¿CUÁL ES TU TRIBU?

TIEMPO PROMEDIO DE LECTURA: 3 minutos

Se unen cientos de seres humanos, se ponen de acuerdo para unir sus fuerzas hacia un objetivo común y lo consiguen.

Lo que ha ocurrido esta semana (y todavía sigue ocurriendo) con las acciones de GameStop y el subreddit r/wallstreetbets es una prueba más de lo que somos capaces de hacer cuando hacemos equipo como raza.

Para quien no sepa de donde viene todo el tema GameStop hice hace poco un directo explicándolo desde el principio pero, en resumidas cuentas, un grupo de inversión pone muchísimo dinero apostando a que las acciones de una empresa en decadencia como GameStop, que vende juegos físicos, como también alquilaba películas Blockbuster, irían hacia abajo, un usuario de este subreddit explicó que esta empresa no estaba tan mal realmente, después muchos usuarios vieron como este grupo de inversión tenía una ingente cantidad de dinero apostando a que las acciones bajarían y todo el subreddit se unió para comprar acciones y hacer que estas subieran su cotización más de un 1000%, dejando al grupo de inversión Merlin Capital casi en la ruina, algo que todavía esta por verse si puede darse.

Esto me ha hecho pensar en todo lo bueno que tienen las alianzas, la lucha por un bien común entre un grupo de personas.

Lo hemos visto también con la búsqueda de la vacuna. Más allá de que individualmente estemos deseando ponérnosla o no, la verdad es que el proceso de estudio, desarrollo y publicación de la vacuna ha sido un hito médico para nuestra raza.

Cooperación casi mundial y evitando las cadenas burocráticas que enfangan cualquier proceso que necesite celeridad.

Uno de los mayores desafíos a los que nos podemos enfrentar como raza es nuestra extinción, la pandemia COVID-19 ha sido una buena prueba, pero hay que reconocer que no ha sido un peligro real para toda la humanidad, más allá del auténtico caos social y económico en el que ha derivado.

La última prueba, el monstruo final, sería algo como la confirmación de un futuro impacto de un meteorito de tamaño importante contra la tierra, algo que podría acabar con varios miles de años de homos.

Realmente ahí se desplegaría la más absoluta de las colaboraciones como especie, uniendo todos nuestros esfuerzos como un láser hacía una minúscula diana.

¿Sabes que ya existe un programa que va a realizar pruebas reales de impactos a meteoritos tratando de desviar su órbita? El proyecto AIDA tratará de hacer impactar una sonda al meteorito en cuestión y otra sonda monitorizará todo el proceso.

La colaboración entre humanos es necesaria tanto para avanzar y proteger la humanidad como para prosperar en nuestros proyectos personales.

Unirnos como comunidad es lo que nos da fuerza, los que nos alimenta, y encontrar una en la que encajemos da sentido a nuestra vida.

Leo a mucha gente últimamente que se siente vacía, sin encajar en ningún lado, sin encontrar un sentido claro de hacia dónde debe ir y hay muchos consejos que se podrían dar para intentar paliar esa situación, pero, si yo pudiera darte uno, sería que busques una comunidad, una tribu, que comparta tus valores y te dejes apoyar por ellos, porque son personas que probablemente hayan pasado por un camino parecido al tuyo.

Habrá muchas personas que no entiendan esto, probablemente porque son de otra generación, pero poder compartir experiencias con gente a la que le gusta la misma música, los mismos juegos, el mismo humor, el mismo cine o el elemento que sea a golpe de click es fascinante, algo nadie antes en la historia de la humanidad había tenido.

Yo estoy tratando de crear una comunidad, mi tribu, alrededor de mi proyecto intentando encontrar personas con mis mismas inquietudes y yo te invito a que crees la tuya o la busques y dejes que las piezas vayan encajando poco a poco.

¿A qué comunidad perteneces?

Si quieres compartir tus gemas de conocimiento conmigo y nuestra comunidad puedes hacerlo en nuestro Telegram o  Instagram, mencionando a @pensarnoduele, en Twitter como @pensarnoduele_  o usando #pensarnoduele.

Enhorabuena, hay muy poca gente que piensa, pero tú no eres un@ más.

¡Mucha fuerza!

EN NEWSLETTERS ANTERIORES...

ÚNETE AL TEAM #PENSARNODUELE

1 comentario en “Busca tu tribu”

  1. Pingback: ¿POR QUÉ QUIERES LLEVAR LA RAZÓN SIEMPRE? - Pensar No Duele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *