CHARLAS QUE HACEN PENSAR

¿LA PRÓXIMA EPIDEMIA? NO ESTAMOS LISTOS.

Bill Gates, en 2015, ya veía las epidemias como el mayor factor de riesgo para el ser humano. Un relato visionario.

3 COSAS QUE APRENDÍ MIENTRAS MI AVIÓN CAÍA

Ric Elias iba subido en el avión que en 2009, por un fallo en los motores, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el río Hudson (New York). Nos cuenta en qué pensó durante esos angustiosos minutos mientras pensaba que iba a morir.

sir-ken-robinson-at-ted-talks-education.jpg

LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD

Sir Ken Robinson nos da una lección de cómo el estilo de enseñanza, el curriculo y las facetas que se evalúan en el sistema educativo moderno pueden afectar a individuos con unas capacidades concretas y modificarnos como individuo para encajar en el mundo laboral actual.

EMPIEZA CON EL POR QUÉ

Simo Sinek nos enseña por qué se diferencian las empresas (y personas) con más éxito, por qué es tan importante crear significado para crear valor.

EN LA MENTE DE UN MAESTRO PROCRASTINADOR

Tim Urban, con una divertida charla, nos cuenta por qué aplazamos nuestras tareas hasta última hora, cómo reacciona nuestra mente y nos abre los ojos sobre el tiempo que realmente tenemos cuando no hay fecha límite.

Puedes desarrollar más esto último en su blog.

CÓMO HABLAR PARA QUE TE OIGAN.

¿Alguna vez te has sentido como que estás hablando, pero nadie está escuchando? Aquí está Julian Treasure para ayudar. En esta útil charla, el experto en sonido muestra los cómos del discurso poderoso, desde algunos ejercicios vocales útiles a consejos sobre cómo hablar con empatía. Una charla que quizá ayude al mundo sonoro a ser más hermoso.

 

SABIDURÍA RADICAL PARA UNA EMPRESA, UNA ESCUELA, UNA VIDA.

Ricardo Semler es un empresario que se ha cuestionado pilares fundamentales tanto de la gestión empresarial como de la escuela, con un enfoque radical y rompedor.

EL TRABAJO ES TRABAJO Y NO TIENE POR QUÉ SER APASIONARTE.

Interesante reflexión sobre un tema muy al orden del día. Trabajadores quemados por no vivir la vida de sus sueños, o trabajar en el campo que siempre han trabajado pero, ¿Lo hacían nuestros abuelos? ¿Nuestro trabajo debería ser nuestra pasión o nos crea más frustración que motivación?

1_FVYr_wE2pXMDf6Ak9j608g

DISCURSO DE STEVE JOBS A LOS GRADUADOS DE STANFORD EN 2005

Famoso e inspirador discurso de Steve Jobs que comparte tres historias reveladoras que ayudan a mostrar cómo veía su vida y la manera en la que hacía sus elecciones, mirando al pasado para entender como había llegado a su presente y dónde quería estar en su futuro.

CHARLA DE STAN LEE EXPLICANDO EL NACIMIENTO DE SPIDERMAN

“Si crees que tienes una buena idea, no dejes que un idiota te convenza de dejarla!