LEE ESTO SI TE SIENTES ATASCADO

PUEDES ESCUCHAR ESTE PODCAST AQUÍ

NOTAS DEL PROGRAMA

TIEMPO PROMEDIO DE LECTURA: 3 minutos

Hola inquietos e inquietas,

Estaba yo perdiendo el tiempo un rato por TikTok, viendo esas coreos tan bien elaboradas y mis vídeos de gatitos haciendo monerías y me saltó un vídeo que me hizo pensar.

Y no me dolió 😊

En el vídeo salía un señor de unos setentaylargos hablando de ser millonario, ya sabéis, una de esas cuentas que dan consejos a pobres para intentar hacer sentir que pueden ser ricos algún día, pero en esta ocasión este, probablemente, millonario ya retirado compartió una reflexión que me hizo darle vueltas a la cabeza y pensé, ¿Por qué no usarla para el podcast? Y aquí estoy.

El hombre comenzó diciendo que conseguir el primer millón es lo más difícil pero que el segundo es inevitable. Ahí estuve apunto de irme a ver tren de la plataforma, pero decidí darle la oportunidad de decir una frase más.

“Llegar a ser millonario no es lo importante, lo importante es en la persona que debes convertirte para ser millonario”.

Esto me hizo pensar en una reflexión que leí en el libro de Mark Manson “El sutil arte de que todo te importe una mierda”. (https://www.ivoox.com/como-hacer-realidad-tus-ideas-no-morir-audios-mp3_rf_49652779_1.html)

La reflexión de Mark Manson era que, cuando piensas en ser un artista famoso o un deportista de élite, te enamoras de ese instante en el que lo ves subido a un escenario o colgándose una medalla olímpica, pero lo que realmente debes hacer es escoger bien qué dolor eres capaz de soportar.

Con dolor se refiere Mark Manson al proceso de convertirte en ese referente. En las horas de ensayo que debe comerse ese artista o los kilómetros que tiene que recorrer fuera de casa y de su familia durante semanas en un tour, o las horas interminables de entreno diario de un deportista de élite, o las mil veces que debes fracasar en competiciones para llegar a saborear el éxito alguna vez.

Es el error de todo aquel que escoge un sueño, verse en los zapatos de esa persona en la cumbre de su éxito, pero no durante el proceso que le ha llevado a él.

Tienes que saber escoger ese dolor porque es lo que te va a acompañar durante la mayoría de tu camino hacia el lugar donde quieres estar.

Al escuchar la frase del abuelo millonario pensé lo mismo.

Uno no puede convertirse, no en millonario, si no en aquello que quieres ser siendo la persona que eres ahora, porque la persona que eres ahora es la que te ha hecho llegar hasta donde estas hoy, para bien o para mal, pero ya ha dado todo lo que podía dar.

En eso se traduce el sentimiento de estar estancado, has agotado todas las posibilidades que tu yo presente podía dar y para seguir avanzando tienes que convertirte en otra persona.

Cómo conseguir salir de ese lugar estancado es una fórmula que cada persona debe experimentar.

Algunos lo hacen yéndose de viaje, otros leyendo, otros estudiando, otros cambiando de amigos o pareja u otros dejando el trabajo.

Yo no estoy aquí para ser tu gurú o mentor, pero lo que sí tengo claro, y es por lo que me llamó la atención la frase, es que lo importante no son las metas que te marques, si no qué persona debes llegar a ser para, al menos, acercarte a ellas.

La manera más rápida, y real, de poder llegar algún día a ese sueño u objetivo deseado es comenzar, desde hoy mismo, a evolucionar en la persona que deberías ser llegado ese momento.

¿Qué puedes hacer hoy que te convertirá en la persona que quieres ser mañana?

Te agradecería una buena review y un like en la plataforma de podcast que me escuches, también puedes encontrarme en Instagram y Youtube como Pensar No Duele.

Un saludo.

Aaaadiós. 

Si quieres compartir tus gemas de conocimiento conmigo y nuestra comunidad puedes hacerlo en nuestro Telegram o  Instagram, mencionando a @pensarnoduele, en Twitter como @pensarnoduele_  o usando #pensarnoduele.

Enhorabuena, hay muy poca gente que piensa, pero tú no eres un@ más.

¡Mucha fuerza!

EN NEWSLETTERS ANTERIORES...

ÚNETE AL TEAM #PENSARNODUELE

1 comentario en “LEE ESTO SI TE SIENTES ATASCADO”

  1. Pingback: Elon Musk, el personaje MÁS INFLUYENTE del siglo XXI - Pensar No Duele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *